1ºbachillerato

Aquí podéis encontrar un resumen gráfico de las actividades de bachillerato, además información adicional de las tareas presentadas en  moodle.

 

EXPRESIÓN CORPORAL - acrogimnasia 1ºbac. a

Los grupos de 1ºBAC. A han interpretado temas tan diversos como los videojuegos o la reivindicación de la mujer en la ciencia, los dos grupos  con una dificultad añadida, conseguir la coordinación de  15 a 17 alumnos, lo que supone un reto que asumieron desde el primer día.

Enhorabuena, vuestros trabajos merecen la pena exponerlos en la semana cultural, un nuevo reto que espero no dejéis pasar.

" princesas o comerse la vida"

Espectáculo de danza en el Teatro Olympia organizado por el departamento de Filosofía.

Aprovechamos la salida  para trabajar la orientación en el medio urbano con actividades a resolver durante la caminata.

 

De caminata al teatro Olympia para ver la obra de danza" Princesas o comerse la vida" con coloquio final sobre los trastornos alimenticios.

 

NOS ORIENTAMOS EN LA CIUDAD? en grupos de tres, tenéis que resolver las cuestiones que se plantean en la ficha de trabajo de Educación Física, teniendo como referencia un plano. Las habilidades de observar ,interpretar y localizar serán importantes para conseguir el fin deseado.

 

PREPARAMOS LA SALIDA. Es imprescindible respetar las normas de educación vial.

 

Orientación con plano en la ciudad: el grupo se formará previamente con un portavoz encargado de recoger la ficha antes de salir del centro.

 

Aplicación de las TICs en actividades físicas  : se completa la información solicitada utilizando una aplicación deportiva que permita conocer la distancia recorrida, ritmo de caminata y tiempo empleado, una vez se complete el recorrido tenéis que enviar el resultado del grupo al mail eduficid.ana@gmail.com. 

Entre las Apps deportivas gratuitas tenéis RUNTASTIC y ENDOMONDO.

 

Recuerda que la OMS( Organización Mundial de la Salud) recomienda la actividad física diaria.

Mejora tu salud caminando. En el enlace de elpais.com encontrarás  información interesante. 

 

http://elpais.com/elpais/2015/07/30/buenavida/1438263043_959659.html

 

 

Plano de referencia similar al que tendréis que utilizar en la actividad

ACROGIMNASIA

Aquí tenéis las primeras composiciones grupales. Es importante visualizar las posiciones de cada componente para valorar si se mantiene o se modifica.

A partir de la ficha , entregada en clase , hay que  tomar decisiones sobre las figuras, ritmo y coreografía que queréis organizar para presentar el trabajo de acrogimnasia-expresión corporal. Estoy segura de que podéis aportar ideas creativas compartidas en grupo.

Trabajar en cooperación es importante y pensad que puede ofrecer cada miembro del equipo atendiendo a las características personales.

 

lAS FOTOS ESTÁN CLASIFICADAS POR CURSOS.


1º BACHILLERATO A

1ºbachillerato c

1º bachillerato b